lunes, 19 de octubre de 2009

EXAMEN DE FINES...

First of all: Next time I´m going to write my blog in Spanish and English. That way I can improve my English writing and also for my international readers hehehehe.
.
Hola a todos!!! Y es que no todo van a ser fiestas, viajes, cenas, etc llega un momento en el que uno se tiene que poner a estudiar y a mi me ha tocado ya... esta semana tengo exámen de fines, sí, esa lengua tan extraña que hablan por aqui.

La verdad es que me apunte al curso de supervivencia en fines porque pense que seria deivertido aprender una nueva lengua pero tampoco estaba muy convencido ya que la veia muy dificil. Ahora, despues de un mes y medio he de decir que me ha encantado el curso.

Aprender una lengua desde cero es algo que no hacia desde el colegio con francés (sin contar algunos lenguajes de programacion de la universidad claro...) y es realmente divertido!

Aprender a decir los numeros, "Hola, me llamo Hector", ir a la compra y reconocer el nombre de las cosas, las horas, es toda una aventura. Tambien hay que reconocer que es una lengua bastante dificil porque no se parece a nada que haya visto antes pero los españoles por una vez tenemos una ventaja: los fines tambien leen y pronuncian las palabras tal cual se escriben.. cosa que no ocurre con el ingles por ejemplo.

Otras cosas curiosas son por ejemplo que aqui no tienen articulos; es lo mismo dedir un coche que ese coche... todo se dice auto. ¿Sencillo no? Pues no!!!! Aqui el tema importante es que para usar los posesivos y demas rolletes usan sufijos para todo, os pondre un ejemplo:

coche= auto
en el coche =autossa
en mi coche= autossani

ya os haceis una idea de porque la palabra mas larga del mundo es finesa:
"lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas" ahi es nada... 61 caracteres y es una graduación en las fuerzas aéreas finlandesas. (NOTA: algunos dicen que la mas larga es el nombre de un componente del tabaco pero bueno...)

Otra cosa curiosa es que estoy aprendiendo fines a traves de otra lengua, el ingles... con lo que a veces es un poco traumatico hacer toda la traduccion desde el fines al castellano.

Y claro como yo tengo que estudiar y quiero que seais participes plenos de mi experiencia en Turku pues os invito a echarle un vistazo a mis apuntes... jejej

Frases basicas:
Europa vista por los fines....
Los alimentos fineses...
Los numeros (por cierto.. yo naci en el tuhat yhdeksänsataa kahdeksankymmentä viisi)

Las horas...
¿Que os parece? Interesante no?!
pues os dejo un video para que veais como es todo esto hablado...
Espero vuestros mensajes de apoyo a mi estudio...
.
Hector.
.
PD: Remember my promise...Next time I´m going to write my blog in Spanish and English. That way I can improve my English writing and also for my international readers hehehehe.

5 comentarios:

  1. HECTOR VA, PARECE QUE HAS COJIDO CARRERILLA, DE VERDAD INTERESANTE LOS ULTIMOS DOS RELATOS, ME ALEGRA VER QUE APROVECHAS TU ESTANCIA EN TURKU, UN BESO

    ResponderEliminar
  2. HECTOR VA, MUY INTERESANTE LOS DOS ULTIMOS RELATOS, SIGUE APROVECHANDO TU ESTANCIA EN TURKU, UN BESO , COMO SE DICE PACO EN FINES

    ResponderEliminar
  3. Animo! Seguro q sacas una notaza, se te ve muy aplicado. Un beset

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la primera hoja de apuntes también!

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA COMO ESTAS DISFRUTANDO QUE NOS CUENTES TANTAS COSAS Y VARIADAS .ESPERO QUE EL SIGUIENTE VIDEO SEA EN FINES,NO TE ENTENDEREMOS PERO NOS GUSTARA ESCUCHAR TU NUEVO ACENTO,UN BESO

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario.