lunes, 10 de mayo de 2010

PARTE METEREOLÓGICO

Aprovecho la gran actividad bloguera que tengo hoy para contaros algo que me tiene loco... la luz solar de estos dias "primaverales".,

Realmente antes de venir a Finlandia yo me acuerdo que la informacion que encontré sobre esta zona era que en invierno habia poquiiiiiiisimas horas de luz y que en verano habia poquiiiiiiiisimas horas de oscuridad. Yo en ese momento pensé que lo peor sería el invierno sin ver apenas la luz del día pero.......... NOOOOOOOOO es absolutamente horrible la situación de ahora mismo.

Cualquier dia normal que salimos de fiesta a las 3 de la mañana ya se está haciendo de día pero es que se ha hecho de noche apenas 4 horas antes, a las 11. Es imposible dormir, incluso con cortinas, mantas por la cabeza o cualquier cosa, de verdad.

Como podéeis ver en la imagen de antes, ahora mismo hay casi 19 horas de luz, lo que implica unas 5 horas de noche (GUAU) y cada dia que pasa hay 5 minutos mas de luz, es decir, que llegará un momento este verano que apenas haya noche.. simplemente un poco de oscuridad.

Aparte de eso decir que la temperatura es "buena", unos 7-10 grados de máxima pero que se llevan bien. Ahora llevamos unos 5 días que el tiempo esta un poco peor pero espero que en nada vuelva a salir el sol porque Turku es una ciudad preciosa con la cantidad de jardines, parques, pájaros, lagos...

Hector.

1 comentario:

  1. NOS ALEGRAMOS UN MONTÓN DE TODO CUANTO CUENTAS. BESOS. R Y ANA

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario.