jueves, 27 de agosto de 2009

DEPORTE NACIONAL: LA CERVEZA.

Pues si, de la misma forma que en España tenemos el futbol y la siesta, aqui los finlandeses tienen como deporte nacional la cerveza. A todas horas, en todas partes y por litros.

Yo, que hasta hace nada, no habia provado la cerveza, creo que sucumbido a sus encantos. En cualquier evento social que se precie, hay que beber cerveza, parece que no estas completo si no tienes en tu mano un botellin, una lata o un enorme vaso. Una de las principales ventajas es el precio, se supone que es lo mas barato de alcohol que se puede encontrar por aqui, aun así ayer yo pague 5.20 EUROS por un vaso de medio litro... (sin palabras). Anoche tocó fiesta eramus y Fani y yo nos lo pasamos genial!

Os contare que aqui los pubs estan en el centro de la ciudad y es muy usual que desde la zona de estudiantes vayamos todos en bici. Es muy divertido acabar la fiesta a las 3 de la mañana y tener que coger una bici para volver a casa... realmente muy divertido. Pero esto también tiene sus inconvenientes y es que ayer casi nos comemos una enooooooooooooorme pedrusco que hay en el camino de vuelta. Personalmente creo que algun dia me caeré en esa piedra... podría apostar.

Por otra parte, hoy ha sido un dia bastante completo, como casi todos los dias parace que no hemos hecho nada productivo pero no hemos parado. Lo mejor del dia... la tarde de bar en bar con el grupo de españoles. Un show vernos a todos por la ciudad.
Por hoy es todo porque mañana Fani y yo vamos a conocer a uno de nustros tutores del proyecto y tenemos que estar frescos y lucidos por si tenemos que hablar en ingles... ya veremos como acaba la cosa.
POR CIERTOOOOOOOOOOOOOO HOY HACE UNA SEMANA QUE LLEGAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hector.
NOTA DEL DIA:
-- En Finlandia hay una gran conciencia en cuanto al reciclaje y es que las latas de cervezas, botellas y demas envases se peuden llevar a las tiendas o a unas maquinas especiales que las recogen y te dan dinero por ellas, es decir, tu tienes dos latas de cerveza vacias en casa que si las llevas a la tienda te dan 0.30 EUROS. Desde luego igual pensais que es una tonteria pero realmente en las calles no hay latas tiradas, todo el mundo recicla, todo el mundo es mas solidario cno el medio ambiente... Por otra parte en España nos dedicamos a pedir el reciclaje voluntario sin ofrecer nada a cambio... Cada dia me parecen mas grandes las diferencias entre España y Finlandia. ¿Realmente este país tan utopico no es de otro planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario.