martes, 2 de febrero de 2010

VIAJE A LAPONIA

Hola a todos y todas!!!! La semana pasada estuve de visita en Laponia pero como parece que estoy en epoca de hibernación y se me ha pegado la pereza de salir a la calle con el frio y la nieve y ya me cuesta hasta escribir y subir fotos aqui. Espero despertar pronto porque como haga como los osos y espere a que se derrita la nieve tendreis que esperar noticias mias para finales de marzo.

Según wikipedia, "Laponia (o área Sápmi) es una región geográfica de Europa del Norte. Limita por el norte con el Océano Glaciar Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Laponia está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia".

Creo que es una visita obligada para cualquier persona que pase una temporada en Finlandia subir hasta el norte del pais para basicamente pasarlo mal por el frio jejeje. No, en realidad ha estado muy bien porque es una zona completamente diferente a lo que conozco; arboles cubiertos de capas y capas de nieve blanca, grandes superficies de terreno con mas de medio metro de nieve, hielo, enormes estalactitas de agua congelada por los tejados, luces de navidad (si, a pesar de estar en febrero)...

Nuestro viaje empezó en la ciudad que aqui en Finlandia hace frontera con el círculo artico, Rovaniemi. Esta ciudad (a 870 Km de Turku) además es tremendamente conocida por la ciudad donde vive Papá Noel, asi que lo tienen todo decorado de navidad como si fuera una ciudad de cuento. Os pongo algunas fotos para que veais que bonito.

Yo en el punto justo del círculo ártico con la distancia exacta desde ahi a Madrid... mejor ni pensarlo.
Las casitas de los ayudantes de Papá Noel!!!! jijijUn super abrazo a un super muñeco de nieve.
Esa es la casa de Papa Noel.

No os puedo enseñar la foto con Santa porque todavía no la tengo, pero en cuanto me la manden prometo enseñárolas. Al entrar en la casa esta todo decorado como un camino lleno de cosas curiosas como relojes gigantes, barcos, cascadas de humo, etc hasta que llegas a ver a Papa Noel. La verdad que es una pasada para los niños y los que no lo son tanto jejeje.


Las Spice Girls poniendole picante a Papa Noel. Guauuu

Después de Rovaniemi seguimos subiendo aún más para el norte porque nuestra parada final era Levi, otros 172 kilómetros más arriba de Rovaniemi. No hace falta volver a decir que durante todo el viaje en autobus los paisajes eran increiblemente... blancos. Es alucinante la cantidad de nieve que hay, yo de verdad me sorprendo de que el país funcione tan bien siendo tan dificiles las comunicaciones.

Por fín llegamos a Levi y nos encontramos con nuestra super cabañita en medio de nevado bosque. Como sacada de una pelicula de estas noñas que echan en Antena3 los domingos por la tarde en diciembre, pues igual. Os dejo unas fotitos:


El cottage ( como llaman aqui a las cabañas estas de madera) era todo un lujo, comedor grande, con cocina, sauna, varias habitaciones, chimenea, television, acceso a internet, etc... Un sitio perfecto para descansar cuando vuelves de pasar todo el día por ahi, esquiando, andando, tirandote con los trineos, pero también un sitio perfecto para hacer fiestas jejeje Asi que montamos una fiesta improvisada en un momento y que resulto ser un éxito.




Al día siguiente de la fiesta teniamos una actividad muy especial: trineos tirados por huskies. Obviamente la teniamos que liar porque ya viene siendo costumbre. De las veces que mas me he reido en mi vida fue cuando Tere y yo nos cargamos un arbol porque no supimos frenar y manejar a los perros... cómo me pude reir cuando Tere se bajo del trineo para "desempotrar" el trineo del arbol y de repente los perros echaron a correr y ella tuvo que alcanzarnos como pudo para volver a montarse jejeje. Aparte de eso tuvimos también problemas porque nuestros perros no corrian!!!!! Todo el mundo super cabreado con nosotros porque no avanzabamos.

Uno de los chuchicos que tenian alli.
Super abrigados y contentos al empezar


Además en los días en Levi fuimos a esquiar (o en mi caso intentarlo), tirarnos con los trineos y disfrutar un poco de todo aquello.
Fijaos en lo que se ha convertido un camino... no sé si se aprecia bien en la foto la altura de la nieve viendo la señal y la barrera que hay delante.


Yo, disfrazado de esquiador o algo parecido.



Tere, Eva, Bakarne y yo revolcandonos en la nieve.
Posando jajajaja




Además otra de las cosas más típicas que se pueden hacer aquí y sobre todo teniendo sauna propia en la cabaña es pasar de los 70-80 grados de la sauna a los -20 que hace fuera... una experiencia refrescante jeje. La verdad es que al principio da miedo porque parece que te va a dar algo al salir, pero tu cuerpo está tan caliente que apenas notas el frío.

Yo tirado en la nieve después de la sauna. Pasar de 70 grados a -20.... 90 grados de diferencia.. guau parece una locura pero es una experiencia muy chula.

Un video con permiso de mis compis...

El último día de vuelta pasamos por la ciudad de Kemi para ver un castillo de nieve, algo bastante curioso, o no tanto teniendo en cuenta la cantidad de nieve que tienen por aqui y las temperaturas, perfectas para mantenerlos como atraccion durante unos meses. Os dejos unas fotillos...


Creo que más o menos os lo he contado todo.. me dejaré bastantes cosas porque fue una semana muy intensa y porque tampoco quiero aburriros y que tengais que leer mucho. A ver si mañana vuelvo a actualizar y os cuento como fue la fiesta de disfraces de anoche.. me vesti de corredor de los San Fermines!!!!!! jejej

Hector.

NOTA DEL DIA:
Os voy a enseñar dos curiosidades:
En primer lugar el pedazo de bocadillo de jamón que me regalo mi primo antes de venirme a España... quien me iba a decir a mi que a unos 3500 Km de casa me iba a estar yo comiendo un bocadillo de jamón. No os imaginais lo buenisimo que me estuvo.


Y en segundo lugar una pregunta... ¿que es lo más extraño que os podriais encontrar en un castillo de nieve? Pues no es ni un camello, ni un largarto al sol ni nada de nada... UN EXTINTOR!!!!!!!!!! Me puede alguien explicar para que se necesita un extintor dentro de un castillo de nieve?! porque yo no lo entiendo.

5 comentarios:

  1. Precioso y nueva experiencia maravillosa que acumular a las ya vividas a lo largo de tu estancia en Finlanda. A y R

    ResponderEliminar
  2. el jamón bien pero... lo del extintor me pasa lo mismo o te han engañado o esta construido normal porque un extintor en la nieve es de tontos

    ¡¡¡TONTOS!!! tu primo sergio

    ResponderEliminar
  3. Yo es que cada vz que veo estas imágenes me digo lo mismo: soy incapáz de disfrutar con tanto frio. Con lo bien que se está con un pantalon y una simple camista...

    PD: El extintor sirve para apagar fuego, al nieve es muy volatil jajjaa

    ResponderEliminar
  4. es una pasada!!menos mal que me he topado con esta pagina, me voy en 1 semana de erasmus a turku y ha sido una gran ayuda encontrarme con este reportaje tan chulo!!!gracias por habertelo currado asi!!un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! pues si necesitas mas informacion o lo que sea de Turku no dudes en dejarme tu direccion y me escribes! un saludo, va a ser genial!

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario.