jueves, 10 de septiembre de 2009

COMIDA EN TURKU

He pensado en poner un post con informacion de lo que se suele comer aqui (para que mis padres se queden tranquilos de que como bien) y luego informacion de la lista de la compra, a ver si lo completo mas el proximo dia.




En cada edificio de cada facultad de la universidad hay un comedor al que puedes ir a comer por tan solo 2,60 euros. La verdad es que esta muy bien aunque a veces la comida sea un poco repetitiva, sobre todo el acompañamiento. En España en cualquier buffet que se precie vas a encontrar patatas fritas y algo de verdura cocida, pues bien aqui en Finlandia lo equivalente es patata cocida y arroz blanco... Tooooooooooooodos los dias hemos encontrado ese acompañamiento.



Lo primero que llama la atencion cuando comes en el comedor es ver que todo el mundo coge dos vasos. La razon es que con la comida te entra un vaso de agua y ademas otro que peude ser un refresco (coca.cola, naranja....), un vaso de leche (muy tipico aqui), una especie de zumo de uva...

El resto de la comida es como un buffet libre, tu te pones lo que quieras puediendo elegir un plato de ensalada con lechuga, tomate, pepino, salsas y cada dia algo nuevo como pipas, frutos secos, nachos, etc.

Luego te sirves un plato con algo de acompañamiento, pure de patatas, patatas cocidas, arroz blanco, patatas como fritas y luego el plato fuerte que puede ser pescado, carne, pasta, etc...

Sobre la comida decir que yo ya me he acostumbrado, me esta todo bueno, es cierto que muchas cosas me llaman la atencion, sobre todo la cantidad de salsas que le ponen a todo, sobre todo salsa de kebab.

os dejo un video porque ayer nos reimos mucho con la comida... igual no entendais nada y sea solo una broma para los eramus que comemos aqui pero bueno.. jejeje


Bueno, me voy a dormir que mañana volvemos a tener clases, a ver si os cuento como van las clases de "fundamentos de teoria de la informacion" y mi curso de fines...

BESOS!!!!

Hector

NOTA DEL DIA----

Hoy hace 3 semanas que llegamos a TURKU!

1 comentario:

  1. Eh! Vas a publicar mi video también en el BOE?? jajajjaa

    NO se como te has podido acostumbrar... yo cada vez qeu entro al comedor se me quitan las ganas de comer... a mi! quien me lo iba a decir!!

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario.