domingo, 22 de noviembre de 2009

TURKU CASTLE // CASTILLO DE TURKU

El castillo de Turku data de la década de los 1280's y lo que en un principio se construyó como fortaleza militar se convirtio en un castillo de piedra gris con sólidos muros que han sido grandes testigos de la historia nórdica. Es uno de los edificios mas antiguos de Finlandia junto con la catedral que sigue en uso.

//The Turku Castle is a monument of Finnish history and together with the Cathedral or Turku is one of the oldest buildings still in use in Finland. Turku castle is the largest surviving medieval building in Finland.

El castillo de Turku//Turku Castle
En el interior de la muralla del castillo// Inside the Castle walls

Gerard, Tere and me.
El castillo//The castle

This castle is not like the Spanish ones. I don't know if it is a characteristic in Finland or other countries, but when I thought about the Turku Castle I imagined a very big fortress with a lot of big rooms or something like that.

Realmente es un castillo bastante diferente de lo que yo esperaba. Yo imagine un castillo como los de España: Coca, Manzanares del Real, Belmonte o incluso el increible castillo de Alburquerque como los que salian en mi programa de television favorito de todos los tiempos "La Noche De Los Castillos" Ays...

La princesa Eva//Princess Eva.
Peleaaaaaa//Fight fight fight.
Peticion de mano...//Trying to get ther heart... ohhhh
Xena , la princesa guerrera//Xena, the warrior princess.

Maybe it is hard to believe but after 3 weeks (more or less) without seen the sun, on Saturday the sun shined!!!!!!!!!!!!!! I couldn't believe!!!!!!!!

Despues de unas 3 semanas sin ver el sol el Sabado ocurro lo inesperado y es que durante la visita por el museo vi por la ventana rayos de sol y al salir no pude resistirme a arrastrar a la gente a hacernos fotos al SOL!!!!!!!!!
¿Que es eso? SOL??? Cuesta reconocerlo!!!!! //What's is that? I think in Spain we have another...
//And my favourite monument in Turku... the lovely Cathedral in a strange and aislated sunny day.

La Catedral de Turku en un raro y aislado dia soleado. Me encanta.

//In the photo it seems like at 19:00 in Spain but I swear it was around 14:00.

En la foto parece que son las 7 de la tarde en España pero os prometo que eran las 2 de la tarde. Unas dos horas despues se haria de noche ya en Turku.

//On Saturday we have a birthday party. Charline turned 20.

Y por la noche fiesta de cumpleaños de Charline en la student Village. Habia que ir vestidos de los años 80-90 o llevar ropa basura.. yo iba de hawaiano con una camisa que oila fatal ya que la compre en una tienda de segunda mano.

Por nosotros!!!!!
GUAUUUUUUU//Back to the 80's
Yo besando los zapatos de Lisa... no pregunteis por qué//I kissed Lisa's shoes... hahahaha, please don't ask me why...
Popstars

Hector.

NOTA DEL DIA//DIARY NOTE
This is the tv program i talked to you above... "The night of Castles"

Mi programa preferido a dia de hoy jajaja "La Noche De Los Castillos"


3 comentarios:

  1. Hector Va, todavia de acuerdas de tu programa favorito, en fin pasa el tiempo volando,, ayer en Cuenca mucho frio, tipo Turku, pero en Buñol, 20 grados, un beso

    ResponderEliminar
  2. Y a todas estas ¿Dónde narices está mi SOBRINO MAYOR FAVORITO? Si lo ves por favor díle que estoy muy CONTENTA Y FELIZ de que se lo esté pasando tan CHUPU GUAY que no aparece por las fotos.
    Ah... y otra cosa al chico que pide la "mano de la princesa" que suerte y que espero pronto tener noticias.
    Besos. Tia Rosarin

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer vestido de wahaiano en Turku y encima oliendo mal la ropa me lo puedo imaginar ademas como diría tu madre mira los son igualitos de asquerosos tía y sobrino .Pues si y que no nos van a cambiar ya.Bueno sigue pasándolo tan guay ademas aprovecha asta el ultimo segundo un montón de besos

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario.